Email - ¿Que es "Responsivo"?
Con un número cada vez mayor de correos electrónicos que se abren en teléfonos móviles, es importante que tus mensajes se adapten al correo web, computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Cada vez más diseñadores utilizan el diseño de correos electrónicos responsivo para garantizar que los mensajes se vean bien en cualquier dispositivo.
¿Qué es el diseño de correos electrónicos “responsivo”?
El diseño responsivo utiliza tablas e imágenes fluidas para que el contenido se adapte a diferentes tamaños de pantalla. Si tu mensaje está diseñado con un ancho fijo de 600 px tanto para el contenido como para la imagen, se verá así en una computadora de escritorio:

Si visualizamos el mensaje en un cliente de correo móvil, se vería así:

La tabla y la imagen con ancho fijo impiden que el mensaje se reduzca para ajustarse a una pantalla más pequeña. Algunos clientes de correo móvil intentan “arreglar mágicamente” el problema forzando el mensaje a encajar en la pantalla pequeña:

Podemos ver la imagen completa, pero el contenido utiliza un tamaño de fuente más pequeño y se vuelve muy difícil de leer, y mucho menos de escanear rápidamente.
Con un diseño de correo electrónico responsivo, el mensaje es fluido. La imagen y el área de contenido se ajustan para adaptarse a la pantalla, pero el tamaño de la fuente del contenido se mantiene grande y legible.

Editor de correos responsivos de eAdventist
El editor de correos responsivos de eAdventist te permite crear mensajes que tengan 1, 2 o 3 columnas cuando se visualizan en una computadora de escritorio, pero que cambian de forma fluida a una sola columna cuando se ven en un teléfono. Incluye una “Vista móvil” que puedes usar para previsualizar estos cambios.

TIP: Diseñar HTML para correos electrónicos es significativamente diferente a diseñar HTML para sitios web, incluso para sitios web “responsivos”. Pegar contenido desde herramientas diseñadas para impresión (por ejemplo, Word o Publisher) o para diseño web generalmente impedirá que tu mensaje se adapte correctamente a pantallas pequeñas.